Horario: Lunes-Viernes 8:00-18:00

Actividades

DÍA FUERA DEL TIEMPO PARA LOS MAYAS

Para los Mayas cada inicio de año comienza el 26 de julio de cada año y finaliza el 24 de julio del año posterior (12 meses después) quedando así este día intermedio denominado “día fuera del tiempo”.

Hoy es un día favorable para revisar la lista de deseos y actualizarla, para definir objetivos y los mapas mentales que te ayudarán a alcanzarlos.

Día Fuera del Tiempo es una Celebración Planetaria en todas las bio-regiones, en más de 140 países, cientos de miles de personas realizan Festivales de Paz sincrónicamente para establecer la armonía a través del Arte, la Espiritualidad y la Cultura, atrayendo la Paz hacia todos los seres y lugares de la Madre Tierra.

Este día es una oportunidad para experimentar la libertad de estar vivos, realmente sin tiempo. En ese día los mayas se preparaban para un nuevo ciclo. Era un día para dar menos importancia a los asuntos cotidianos, y especialmente bueno para meditar, perdonar, para cancelar deudas, elevar el estado de consciencia, para ser bondadoso, estar en contacto con la naturaleza, sentirse libre y dedicarse a las artes.

El año se divide en 13 lunas, es decir, 13 meses, 13 influencias lunares de 28 días. Al multiplicar nos da 364 días y los mayas hicieron la medición exacta, por lo tanto los 365 están comprendidos según el calendario maya. Pero el día fuera de tiempo coincide con el gregoriano, dando así 365 días del año.

Este día, 25 de julio representa un día de enlace, de transición y es utilizado para la expresión, para el arte y sobre todo para el agradecimiento por eso se llama el día del no tiempo. Vivirlo en conexión y en unidad.

Estar conscientes en el aquí y ahora. Y agradecer por llegar a este aquí y ahora.

HACER UN LISTADO DE COSAS BUENAS Y COSAS MALAS.

Y SOLO OBSERVAR EL RECORRIDO, EL PASO A PASO Y AGRADECER LO VIVIDO.


Contactate

Escribinos por esta actividad.